miércoles, 20 de marzo de 2013

Información sobre los progamas Gimp y Photoshop

Definición de GIMP 

Gimp es un programa de manipulación de imágenes como indica su propia denominación (General Image Manipulation Program) que se creó para presentar una alternativa de software libre de programa de retoque fotográfico Photoshop.

Comparación entre Gimp y Photoshop  



Logo de Gimp
Gimp es un programa de edición de imágenes digitales en forma de mapa de bits, tanto dibujos como fotografías. Es un programa libre y gratuito. Forma parte del proyecto GNU y está disponible bajo la Licencia pública general de GNU. Es el programa de manipulación de gráficos disponible en más sistemas operativos (Unix, GNU/Linux, FreeBSD, Solaris, Microsoft Windows y Mac OS X, entre otros). 

ADOBE Phothoshop es una aplicación para la creación, edición y retoque de imágenes. Es desarrollado por la compañía Adobe Systems. Se lanzó originalmente para computadoras Apple, pero luego saltó a la plataforma Windows. Los formatos propios de Photoshop son PSD y PDD, que guardan capas, canales, guías y en cualquier modo de color. Luego Photoshop también soporta otros formatos como PostScript, EPS, DCS, BMP, GIF, JPEG, PICT, PIFF, PNG, PDF, IFF, PCX, RAW, TGA, Scitex CT, Filmstrip, El link de Gimp: www.gimp.org  Hacer click acà

No hay comentarios:

Publicar un comentario